Resultados de su Busqueda

Derechos Preservados en la Carta Magna
Artículo 1o.
"En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece."

Artículo 123.

“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.”

Busqueda

Menú de Blogs Recomendados

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cómo retiro mi fondo de ahorro? DEL INFONAVIT

CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA QUE CONOZCAS QUE PASARA CON TU AHORRO QUE TIENES EN EL INFONAVIT

INSTITUTO NACIONAL DEL FONDO PARA LA VIVIENDA
¿Cómo retiro mi fondo de ahorro?

¿Cómo utilizo mis aportaciones?

Cuando obtengas del IMSS una pensión por la Ley del Seguro Social de 1973.
Cuando obtengas del IMSS una resolución definitiva de pensión por la Ley de Seguro Social 1997.
Cuando el IMSS determine un riesgo de trabajo, invalidez o en caso de muerte.
Cuando obtengas del IMSS una resolución de negativa de pensión.
Cuando hayas adquirido una pensión por un plan privado de pensión o contrato colectivo de trabajo.

¿Cómo disponer de mi fondo de ahorro?

Tus aportaciones patronales enteradas al Infonavit entre 1972 y el primer bimestre de 1992 constituyen tu fondo de ahorro.
Puedes retirar tu fondo de ahorro cuando sucedan cualesquiera de estos acontecimientos:
1. Terminación de la relación laboral, al tener 50 años de edad o más y haber cumplido un año o más sin trabajar.
2. En los casos que tengas una de las siguientes pensiones dictaminada por el IMSS, el ISSSTE o un Plan Privado de Pensión cuando este plan es otorgado por tu patrón o es derivado de contratación colectiva:
Incapacidad total permanente.
Incapacidad parcial permanente del 50% o más.
Defunción. En este caso serán tus beneficiarios quienes reciban este fondo. En este caso no es necesario contar con una resolución de pensión.
Invalidez definitiva
Cesantía en edad avanzada.
Vejez.
3. Laudo judicial. Cuando la solicitud sea a través de una resolución emitida por una autoridad competente.

Importante: A los diez años de ocurrir cualesquiera de estos eventos prescribe tu derecho a cobrar tu fondo de ahorro, excepto si el saldo es menor o igual a $1,800.00. No dejes pasar el tiempo.

¿Qué es mi subcuenta de vivienda?


Las aportaciones que han hecho tus patrones se dividen de la siguiente manera:

Fondo de Ahorro
Son las aportaciones que hicieron tus patrones y se depositaron en tu Fondo de Ahorro por el periodo del tercer bimestre de 1972 al primer bimestre de 1992.

SAR
Al haberse creado el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las aportaciones que hicieron tus patrones se depositaron en tu Subcuenta de Vivienda que controla y administra el banco que tú elegiste para tu SAR, durante el periodo del segundo bimestre de 1992 al tercer bimestre de 1997, en el cual el INFONAVIT ya generó rendimientos.

Afore
Las aportaciones que han hecho tus patrones a tu Subcuenta de Vivienda, a partir del cuarto bimestre de 1997 a la fecha, son registradas en la Afore que elegiste y administradas por el INFONAVIT. Recuerda que la Afore traspasó el saldo de la Subcuenta de Vivienda que tenías en el SAR y de no ser así tendrás que solicitarlo a tu Afore. Durante este lapso, el INFONAVIT ha generado rendimientos mayores al incremento del Salario Mínimo del Distrito Federal.

Causales de retiro de fondo de ahorro


Si vas a retirar tu fondo por terminación de la relación laboral, incapacidad total permanente, incapacidad parcial permanente del 50% o más, invalidez definitiva, cesantía en edad avanzada o vejez:

Llama al Infonatel (9171 5050 en la Ciudad de México o 01 800 00 839 00 en el interior de la república). Indícale al operador que el trámite que quieres realizar es la devolución de tu fondo de ahorro 72/92, proporciónale tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu número de afiliación al IMSS o Número de Seguridad Social (NSS) y tu nombre completo.
Infonatel te proporcionará un número de referencia, monto de la devolución y fecha de cobro.
Acude a cualquier sucursal del banco HSBC; ahí díctale al cajero dicho número de referencia, el monto de la devolución y preséntale una identificación oficial (como tu credencial de elector). El banco te pagará el monto total de tu fondo de ahorro.

Si se va a retirar el fondo de ahorro por defunción del titular, plan privado de pensión o laudo judicial, preséntate en cualquier Centro de Servicio Infonavit (CESI) de tu localidad con la siguiente documentación :

1. Por Defunción del titular
Presenta la documentación que te corresponda según el tipo de beneficiario que te corresponda:
Beneficiario
Beneficiarios designados
Viuda o viudo
Los hijos que dependan económicamente en el momento de su muerte
Concubina o concubino
Ascendientes cuando dependan económicamente del trabajador
Los hijos que no dependan económicamente del trabajador
Los ascendientes que no dependan económicamente del trabajador
Los Documentos dependen del tipo de beneficiario
Solicitud de devolución de recursos
Acta de defunción
Identificación oficial
Comprobante de domicilio actual, luz, agua, predio, teléfono
Carta de designación de beneficiarios
Acta de matrimonio
Acta de nacimiento del trabajador
Acta de nacimiento de los hijos
Comprobante de aseguramiento de los padres ante el IMSS
Carta firmada por dos testigos en donde se reconozca la relación de concubinato preexistente antes de la muerte del trabajador
Copía de identificación oficial de testigos
En su caso resolución de pensión de viudez
En su caso resolución de pensión de orfandad
En su caso resolución de pensión de ascendientes
Documenro de Afore, en su caso
Resolución de la Comisión de Inconformidades en que reconozca al beneficiario, en su caso

2. Plan Privado de Pensión
I. Solicitud de Devolución de Fondo de Ahorro
II. Identificación oficial
III. Resolución de pensión amparada por el Plan Privado de Pensión

3. Laudo judicial:
a) Solicitud de Devolución de Fondo de Ahorro
b) Identificación oficial
c) Resolución emitida por la autoridad competente.

4. Después de entregar tu documentación al asesor del CESI, éste te dará un número de referencia y una fecha para que cobres el fondo de ahorro (máximo en 10 días hábiles contados a partir de ese momento)

5. Acude a cualquier sucursal del banco HSBC; ahí díctale al cajero el número de referencia, monto de la devolución y preséntale una identificación oficial . El banco te pagará el monto total de tu fondo de ahorro.

Las identificaciones oficiales para poder acreditar la personalidad del trabajador y/o beneficiario, son las siguientes:
a)Credencial de elector emitida por el Instituto Federal Electoral
b)Pasaporte vigente
c)Cartilla de servicio militar nacional
d)Cédila profesional
e)Extranjeros,documento migratorio correspondiente FM3

107 comentarios:

  1. Tengo 44 anos y mi situacion laborsl es independiente (tengo mi negocio)no pienso volver a tener patron,¿tengo derecho a retiro de fondos de infonavit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo que deberian darte ese dinero que te pertenece

      Eliminar
  2. para laudo judicial en el inciso a mencionana solicitud de devolucion de Fondo de Ahorro ¿ a quien se le dirige dicha solicitud ¿ o a quien se refieren con la autoridad competente

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, tengo una duda estoy reuniendo los requisitos para retirar el SAR de mi Mamá (difunta) pero me encuentro con la problematica que me piden Un LAUDO EN FIRME de Designacion de Beneficiarios.......... me podrian ayudar a entender esto............ A donde debo dirigirme o con quien ....... agradecere eternamente su ayuda saludos.... by

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx mucha suerte

      Eliminar
  4. hola tengo 52 años cumplidos empeze a laborar en elaño 1979 deje de laborar en 2008 actualmente quiero obtener mi pención sin embargo obtuve espuesta negativa delIMS cuando intente solicitarla alguien puede orientarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que volver a cotizar al imss hasta los sesenta años que es cuando te puedes pensionar, investiga los régimenes que hay todavia estas a tiempo de darte de alta en el imss como trabajador independiente y seguir cotizando yo te recomiendo que te des de alta en hacienda y pagues el régimen 44 y los ultimos 5 años aporta mas dinero para que tu pension sea buena

      Eliminar
  5. TENGO 22 AÑOS Y YA SOY COMERCIANTE INDEPENDIENTE PODRIA SOLICITAR EL FONDO DE MI AHORRO DE INFONAVIT,Y BUENO MI SIGUIENTE PREGUNTA ES SI SE PUDIERA QUE SI ME DIERAN MI DINERO, PERO YO REGRESO A TENER PATRON QUE SUCEDERIA MI CORREO ES DIABLOS_ROJOS_1@HOTMAIL.COM DE ANTEMANO GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar
  6. como puedo verificar que el fondo de ahorro es el correcto 5000 pesos si trabaje desde el 1978 al 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preguntale a la empresa que maneja tu afore por que ese saldo es una miseria contando con el tiempo que as contado con afore. ellos te asesoran un poco mejor

      Eliminar
  7. si quieres retirar los recursos de tu mama yo te puedo orientar te dejo mi numero de tel:47809462 Sr. Morales.

    ResponderEliminar
  8. cuando no usaste tu credito infonavit, las aportaciones del 72 al 92 te las devuelve infonavit, si ya te pensionaste te las pagan al doble en maximo 10 dias, las aportaciones del 92 al 97 esas te las devuelve tu afore, y el infonavit 97 es atraves de la PROFEDET mediante un laudo judicial con un amparo presentado antes de los 15 dias de tu dictamen de pension, si lo quieres recuperar hoy usa tu credito infonavit, puedes comprarle la casa a tus papas, o bien invertir en la compra de una casa usada y a los 2 meses la puedes traspasar a un 3ero para recuperar tu fondo de ahorro, tambien si tienes una casa a tu nombre libre de hipoteca se puede recuperar ese ahorro mas un credito (minimo 30 V.S.M.M.)para reparaciones o mejoras en 5 semanas te depositan ese dinero a tu cuenta de nomina o cheques, una vez te aparezca el deposito les liquidas lo que te prestaron y se cancela la hipoteca de infonavit, no hay verificacion por lo que puedes disponer de tu ahorro para lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una casa libre de hipoteca no he pedido mi credito infonavit sigo cotizando ahora
      mi duda es si puedo recuperar ese ahorro como le haria y cual seria el tramite.gracias.

      Eliminar
  9. EN LA PAGINA DE INFONAVIT NO APARECEN APORTACIONES DE FONDO DE AHORRO DE MI MAMA Y EN EL IMSS YA LA PENSIONARON, COMO PUEDO SABER CUAL ES LA SITUACION DE SUA AHORRO

    ResponderEliminar
  10. Creì qu ela pàgina fuè creada para ayudar a la gente sin embargo veo que el señor Morales dice COMUNICATE CONMIGO..pudiendo apoyar a la persona que pregunta por èsta vìa toda vez que como ella debe haber muchas que lo necesiten.
    Contesto a ANONIMO que para tramitar lo que te piden (laudo) vayas al TRIBUNAL FED DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, de donde tu te encuentres y ahì debe de haber abogados de OFICIO QUE GRATUITAMENTE TE ASESORARAN

    ResponderEliminar
  11. tengo incapacidad parcial permanente del 30% y 45 años puedo retirar el ahorro,por que pregunte por el préstamo para remodelar y aparezco en el sistema bloqueado no puedo recibir el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en un caso similar, y no puedo entender por que no puedes retirar tu fondo de vivienda si ya no te otorgan credito,porque segun lo que he leido solo lo puedes solicitar si es 50% la resolucion en mi caso salio al 45% indebidamente porque fue accidente de trabajo y el imss lo tomo como perdida de agudeza visual,luego la empresa no nos dejo meter la inconformidad,dijo que ellos lo arreglarian no discuti por no perder el trabajo.Ojala alguien que domine este tema me pueda ubicar ,que puedo hacer ? y si estos derechos se pierden en que tiempo ? Gracias

      Eliminar
  12. Hola, agradeceria mucho que me orientaran acerca de los retiros que se pueden hacer, entonces, el fondo del ahorro es una cantidad, el SAR, INFONAVIT y la afore otra? ya tengo los 60 años de edad y quiero jubilarme pero quiero retirar los fondos que haya generado en el tiempo que labore gravcias por su ayuda me urgee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad deberias acudir con la empresa o banco que maneje tu afore ellos te podran dar una solucion para las 3 preguntas. la asesoria debe ser gratuita por q ellos ya te estan cobrando una comicion por manejar tu afore =) saludos

      Eliminar
  13. Hola, entonces el infonavit solo devuelve de 1972 a 1997,? entonces que sucede con el ahorro que se genera de 1997 en adelante hasta la fecha de jubilacion siendo en el 2011 y no retiene ningun porcentaje del total que se debe de entregar? graciass

    ResponderEliminar
  14. hola espero que me pueda ayudar mi madre fallecio y acaba de llegar su estado de cuenta se puede retirar ese dinero del afore y que se nesecita porque no sabemos si dejo benificiaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Si lo puedes retirar, solo acude a tu clinica de imss y solicita una pensión por descendientes, y si compruebas que dependias de tu mamá te daran la pensión y si no, pues te daran la negativa de pension y asi podras retirar lo de su afore.

      Eliminar
  15. saludos,en mi estado de cuenta de ING APARECE:
    -SAR IMSS 1992....
    -INFONAVIT 1997....
    .SAR INFONAVIT 1992....
    TENGO 50 AÑOS Y MAS DE 7 AÑOS SIN LABORAR,cual de esto puedo retirar? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! ME PONGO A SUS ORDENES PARA TODOS CASOS ADMINISTRATIVOS, LABORALES, CIVILES, MERCANTILES Y ESPECIALMENTE PENALES Y AMPAROS. TANBIÉN COBRAMOS SAR, IMMS Y INFONAVIT. LE COBRAMOS HASTA QUE TENGA SU DINERO EN SUS MANOS

      EMAIL-litis_c1@hotmail.com

      DISTRITO FEDERAL Y CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA

      Eliminar
  16. Buen dia, necesito sus comentarios: estoy desempleado desde hace 3 años, ya hice efectivo o aplique el infonavit hace mas de 4 años, pero pregunto; puedo demandar a mi afore o imss para que me regresen lo que tengo en mi cuenta?,ese dinero es mio y como garantia constitucional me pertenece o no? atte ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes retirar nada hasta cumplir 60 años o tener cierto numero de semanas cotizadas en el imms, pero para mejor informacion acude con la empresa que maneja tu afore ellos te asesoraran sobre cualquier duda

      Eliminar
  17. como me inscribo para tener mas informacion de ustedes y poder preguntar y queme contesten?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Puedo hacer yo solo todos los tramites para retitar mi SAR IMSS 1992, y que necesito hacer o a donde dirigirme, se los agradezco mucho.si me ayudan

    ResponderEliminar
  19. hola buen dia mi hermana fallecio el año pasado y no sabemos si dejo beneficiarios en su afore como lo podemos averiguar

    ResponderEliminar
  20. HOLA TENGO 28 AÑOS DE BIUDA COMO PUEDO ACER PARA COBRAR EL INFONAVID Y QUE REQUIISITOS NECESITO SELOS AGRADESERE SI ME RESPONDEN SALUDOS BIE. ñ_ñ

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES QUIERO SABER QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA RECUPERAR LA DEVOLUCION DE DINERO INFONAVIT, TENGO 80 AÑOS Y NUNCA LO USE, SOY DE GUADALAJARA JALISCO.

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES COMO PUEDO COBRAR EL INFONABIT DE MI ESPOSO QUE YA AMUERTO , QUE DOCUMENTOS NESECITO O ADONDE PUEDO ACUDIR , SOY DE PUEBLA CUAUTLANCIGO, SALUDOS Y AGRADEZERE SUS RESPUESTAS BYE.

    ResponderEliminar
  23. hola muy buenas tardes como puedo cobrar lo infonabid tengo 25 años

    ResponderEliminar
  24. hola buenas tardes como puedo cobrar los recursos de infonavit de mi padre fallecido hace 14 años ? que requisitos necesito ?

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes a todos , les sugiero solamente que para hacer uso de nuestros derechos solamente basta con leer correctamente la informacion que el instituto nos proporciona ,lleva un poco de tiempo comprenderlo pero debe de funcionar , solamente es cuestion de que le dediquemos un poco de tiempo y "comprencion " a todos los tramites ,recuerden que por eso la burocracia funcionó, para hacernos flojos y asi olvidarnos de ejercer nuestros derechos..... recuerden lleva un poco de tiempo , pero se puede.... agotemos todas las instancias., saludos a todos, suerte ......

    ResponderEliminar
  26. hola como le hago para retirar mi haorro de infonavit tengo 22 años y lo nesesito para terminar mi casa porfo lo nesesito mi correo es rodrigo.1@live.com espero la respuesta pronto soy rodrigo

    ResponderEliminar
  27. ups ya vi que no contesta nada es abogadete mejor diriganse a lanena.rusa@hotmail.com esta chava trabaja para infonavit y siempre orienta bien y te consigue toda la informacion y ayuda necesaria

    ResponderEliminar
  28. hola ya estara el fono de ahorro en el afore

    ResponderEliminar
  29. TENGO 41 AÑOS Y ESCUCHE QUE HAY UNA NUEVA LEY DEL INFONAVIT DONDE PUEDEN REGRESARTE LO QUE YA HAS ACUMULADO EN EL TIEMPO QUE LABORASTE YA QUE NUNCA SOLICITE UN CREDITO AGRADECERE ME RESPONDAN YA QUE ME ENCUENTRO SIN TRABAJO Y CON VARIOS COMPROMISOS POR RESOLVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx

      Eliminar
  30. mi padre se jubilo el ano pasado y solo anduvo haciendo sus gestiones y dijo que en el infonavit solo de dieron 5000 pesos cuan el llevaba mas de 40 anos trabajando y tiene todas las cotizaciones es justo lo que le dieron alguin me puede informar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx mucha suerte

      Eliminar
  31. Hace 8 años deje de laborar, y tengo un negocio propio, como puedo disponer de mis recursos del infonavit tengo 39 años

    ResponderEliminar
  32. Hola, tienes que ir la Subelegación del IMSS que te corresponde, les dices que quieres retirare parte de tu AFORE por desempleo, llevar copia de tu CURP, identificación oficial y los 2 ultimos estados de cuenta de tu AFORE, ahi te van a dar una hoja despues de 2 o 3 dias tienes que ir nuevamente a la subdelegacion, y despues ir a tu AFORE, te lo comento porque yo ya pedi ayuda por desempleo, me dieron como $5,000, buenos, a que se los quede el gobierno, te sirven a ti, y esa ayuda la puedes pedir cada 5 años, espero te sirva esta información.

    ResponderEliminar
  33. hola tengo 34 años pero tengo 5 sin cotizar tengo mi propio negocio puedo retirar mi infonavit o que otras cosas puedo retirar y que porsentaje me dan del infonavit
    pietro69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. como estan yo soy pensionado tengo el 50 por siento de incapasida como le ago para sacar mi fondo de infonavit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx suerte

      Eliminar
  35. hola como puedo sacar mi dinero de infonavit micorreo es riky7411@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx suerte

      Eliminar
  36. tengo 26 años y no pienso volver a trabajar como retiro lo de infonavit mi correo es mama-benda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. como puedo retirar mi fondo de ahorro de infonavit del periodo de 1972 a 1992 necesito tener mi ultima hoja rosa del imss si no la tengo que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx mucha suerte

      Eliminar
  38. hola quien pude decirme que hacer estoy pencionado desde hace ya practicamente 10 años ya le entrege al infonavit todos los documentos y aun asi me sigen mandando bufetes de abogados con amenazas de que me van a quitar mi hogar una de estas personas con palabras altisonantes me amenazo con demandarme y despojarme de mi casa que puedo hacer de ante mano mil gracias por su ayuda y pongo a su dispocicion mi correo que es taujav5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola cual seria el procedimiento para reclamar mi tiempo de trabajo resulta que yo trabajo para la secretaria de educacion en mi estado y ya agote las instancias tanto oficiales como sindicales sin obtener respuesta alguna, trabajo por hora sem mes y desde el 2007 no me han pagado 3 horas hay manera de comprobarlo pues hay registro de tarjeta y documentos que avalan que me adeudan. ya me canse y quiero reclamarlo por la via legal colo le hago?

    ResponderEliminar
  40. Segun uno de los requisitos para retirar el fondo de ahorro 72-92 es "Terminación Laboral (50 años más un año sin relación laboral)" Practicamente hasta los 51 años, espero llegar a esa edad !!

    ResponderEliminar
  41. buen dia puedo cobrar mi fondo de cuenta de infonavit ya k nunca utilice y apenas tengo 47 años y tengo un negocio x eso no pienso volver a trabajar como empleado.

    ResponderEliminar
  42. hola podrian de favor decirme si puedo cobrar mi cuenta de infonavit ya k nunca utilice tengo 47 años y un pequeño negocio x eso creo no volver a emplearme mi correo es oiram_pocoma@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, podrian informarme si yo puedo retirar la subcuenta del 97 tengo 51 años y ya tengo como 2 años desempleado. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  44. buen dia, mi mama podria retirar el fondo de ahorro que genero cuando laboro, ella trabajo desde 1975-1981-82 aprox. y desde esa fecha no se encuentra cotizando para un patron, ya que su num. de imss solo cuenta con 10 digitos y no se como investigar como se puede retirar eso que genero o donde se va, y que debemos hacer cualquier respuesta se las agradesco al correo ceyre@live.com.mx gracias y ojal se pueda hacer algo con estas nuevas reformas ya que son para benefiar a los ciudadados

    ResponderEliminar
  45. HOLA ACTUALMENTE ACABO DE CUMPLIR 50 AÑOS QUISIERA SABER COMO PUEDO RECUPERAR LO DEL FONDO DE VIVIENDA, TENGO UNA CASA QUE ME DEJARON MIS PADRES, Y NO OCUPO EL FONDO PARA VIVIENDA PERO ESE DINERO LO QUISIERA PARA AMORTIZARLE A MI FONDO DE RETIRO O PARA INVERTIRLO. ACTUALMENTE SIGO COTIZANDO AL IMSS. SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR DE ANTEMANO GRACIAS.MI I-MAEL guszipol68@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  46. hola me podrias orientar para saber si yo puedo retira mi fondo de ahorro de infonavit ya que actualmenta no estoy cotizando tengo 5meses sin trabajo en espera de tu respuesta y otra cosa mas cuales serian los requisitos te dejo mi correo layi_rodri-woman@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  47. hola, mi papa se pensiono en el año 2008 y su pension es def, por invalidez, el puede solicitar que se le regrese su fondo para vivienda....gracias

    ResponderEliminar
  48. si el trabajador ase mas de 10 años fallecio su beneficiaria puede cobrar el fondo de ahorro

    ResponderEliminar
  49. donde subo lo datos que van en la solicitud o en que pagina encuentro la solicitud para pencionados

    ResponderEliminar
  50. mi mama es pensionada x viudez se la dieron el 5 de sep del 2011 quiero saber si ella puede retirar los recursos del infonavit los requisitos y en donde me dirijo a entregarlos

    ResponderEliminar
  51. puedo recuperar mi infonavit del 72 al 76 y obtener una pension del imss cotize del 62 al 76 tengo 73 años y tengo mi numero de afiliacion alguien me puede ayudar o resolver mi duda

    ResponderEliminar
  52. Tengo 42 años y Cotize al INFONAVIT de nov. del 86 al 15 de enero del 91, mi numero de afiliacion ya no funciona, como recuperar mis ahorros, si de enero del 91 a la fecha cotizo al ISSSTE.

    ResponderEliminar
  53. ¿como hago para retirar lo que cotice en infonavit ?

    ResponderEliminar
  54. Tengo 56años y quiero retirar el infonavit ya que no lo e utilizado estuve cotizando desde el 74 hasta el 2010 como puedo recuperar mis ahorros espero respuesta

    ResponderEliminar
  55. Tengo 43 años y más de 5 años de no trabajar, tengo negocio propio, y no pienso volver a cotizar, puedo retirar mi fondo para la vivienda (que por cierto no ejercí) y como lo hago???

    ResponderEliminar
  56. yo e trabajado desde 1975, y en 2003 renuncie a mi ultimo empleo,lo que necesito saber es si yo tengo derecho a retirar mi fonde de ahorro .nunca obtuve el prestamo para casa, y tengo entendido q si lo se puede por favor aviseme a donde tengo que ir o solo tengo quehacer la llamada que ustedes mencionan??
    tengo 54 años y creo no volvere a tener otro patron.muchas gracias mi msn es regia_2357@live.com

    ResponderEliminar
  57. Raque de coahuila7 de abril de 2012, 13:42

    hola, deseo retirar el ahorro de vivienda de mi esposo, el ya fallecio pero me ah sido imposible poder disponer de lo que tenia acumulado, que procedimiento debo seguir o a donde puedo acudir para poder lograr disponer de esto, soy de coahuila, region carbonifera!

    ResponderEliminar
  58. hola quisiera saber si puedo retirar mi dinero del infonavit aun cuando no soy jubilado o pensionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acercate a la empresa que maneja tu afore, ellos tienen el derecho de ayudarte sin costo alguno, por que ellos toman una comision anual de tu saldo y ese es su deber ( orientarte )

      Eliminar
  59. tengo 43 años sufro de convulciones puedo solicitar algun tipo de pension ante elseguro social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto tiempo tienes laborando el imss, comunicate conmigo mi nombre es ricardo lopez mi numero de telefono es 013767652522

      Eliminar
  60. que pasa si deje de trabajar en mexico hace 12 años y quede con mi cuenta del afore muy bien, puedo recuperarlo todavia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si puedes solo depende en que año comenzaste a cotizar en el seguro para saber si cumples con ciertos requisitos, si en caso que no los cumplas solo lo nesesario es que trabajes un poco mas pero con el mismo numero de seguro social

      Eliminar
  61. quiero saver como en que pagina puedo llenar la solisitud del retiro del fondo de la vivienda ya soy pensionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogado laboralista.com.mx suerte

      Eliminar
  62. estoy haciendo los tramites para mi pensión por vejez, tengo 69 años y me dan una hoja en mi AFORE en la que me desglosan mis supuestos ahorros los cuales son; SAR IMSS DEL 92 AL 97 $ 1,119, (lo cual se me hace ridículo); RETIRO IMSS $ $75,658; CESANTÍA Y VEJEZ IMSS $ 137,249; CUOTA SOCIAL IMSS $9,640; CUOTA ESTATAL IMSS $7,134 Y ME DICEN EN MI AFORE QUE ESTAS CANTIDADES, CON EXCEPCIÓN DE LA PRIMERA POR $ 1,118 SE LAS QUEDAN ELLOS PARA EL PAGO DE MI JUBILAVIÓN, PREGUNTO A QUIEN SEPA Y ME PUEDA GUIAR, ESO ES CORRECTO Y ASÍ FUNCIONA??????????????
    POR OTRO LADO TENGO EN INFONAVIT $152,000, ESTO ME LO TIENEN QUE REGRESAR INTEGRO O BIEN, POR AHÍ LEÍ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS ANTERIORES Q LO DUPLICAN POR NO HABER HECHO USO DE ELLO NUNCA??????????
    GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME

    ResponderEliminar
  63. si eres de guadalajara comunicate conmigo mi nombre es ricardo lopez trabajo en una empresa que se llama principal financial group esta empresa es especialista en afores, sar, infonavitm, etc. etc. mi telefono es 013767652522

    ResponderEliminar
  64. ANONIMO: NO TRABAJO DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS. NO ESTOY PENSIONADO NI JUBILADO, NO SE QUE PUEDO HACER ORIENTENME, COTICE MAS DE DOCE AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigite a este link www.abogadolaboralista.com.mx mucha suerte

      Eliminar
  65. LES PIDO DE FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, YO TENGO SIN LABORAR DESDE EL AÑO 2000, NO OCUPE MI INFONAVIT,HABRA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE YO PUDIERA RECUPERAR ALGO, TENGO 41 AÑOS

    ResponderEliminar
  66. SOY UNA PERSONA QUE COTIZO VARIOS AÑOS PARA INFONAVIT AHORA CUENTO CON UN TRABAJO EN LA SECRETARIA DE EDUCACION PODRIA RETIRAR LO QUE ACUMULE DURANTE 6 AÑOS DE TRABAJO A INFONAVIT TENGO 42 AÑOS

    ResponderEliminar
  67. si yo tengo 58 años y estuve trabajando del año 74 al 93 en la sarh como puedo retirar mi infonavit? y si tengol derecho?

    ResponderEliminar
  68. mi hermano fallecio y vivio en concubinato por 3 años y no tuvo hijos a quien corresponde su afore y que requisitos piden para el tramite

    ResponderEliminar
  69. si mi papa fallecio y en su cuenta de sar no tiene fondos, pero en las subcuenta de vivienda si tiene fondos, puede mi mama retirar ec dinero?se jubilo bajo la ley del 97

    ResponderEliminar
  70. como saber si lo que nos estan dando en infonavit de la subcuenta de vivienda es lo correcto, ya que solo nos presentan una cantidad pero en realidad no sabemos como la calcularon o de donde salio......gracias

    ResponderEliminar
  71. Enero 12, 2013
    Por experiencia puedo decir que los teléfonos, INFONATEL que se mencionan no contestan o los contesta una computadora y te cuelgan.
    Reúne lo siguiente: copias IFE, Resolución de pensión del IMSS, NSS (número de Seguridad Social o lleva tu credencial del IMSS en copia y copia de Acta de Nacimiento. Acude a una oficina del INFONAVIT. En breve tiempo y con esmerada atención te reciben y luego de entregar tu documentación te informan tu saldo:Agárrate de donde puedas, porque te van a decir una cantidad que no alcanza ni para desayunar. Si observas la hoja de contribución a tus ahorros verás que faltan años de aportación, tu RFC tiene equivocación en las últimas letras. Y todo para que regreses en 20 días, en que se supone te dan una cadena de números, solo para cobrar algo así como 163 pesos. Con suerte cobras hasta 200 pesos. ES UN TIMO, gracias a la reforma inexacta e injusta de la división entre mil del peso, establecida en el régimen de Carlos Salinas de Gortari, y que no consideraron la proyección real del ahorro. Así las cosas esa "recuperación" de ahorro es simplemente una burla.

    ResponderEliminar
  72. buenas noches mi pregunta es se puede reitar parte de la afore ppor desempleo estando en espera de resolucion de juicio laboral... gracias

    ResponderEliminar
  73. favor de enviar preguntas a acamba1961@gmail.com
    o llamar al53 31 60 62 tenemos solución a todas sus dudas, comprobado somos asesores profesionalesen previsión

    ResponderEliminar
  74. hola!!! como le hago para retirar mi fondo de ahorro de infonavit, empeze a trabajar desde 1996 y ahorita tengo sin trabajar desde el 2006 hasta hoy y quiero que me digas a donde tengo que ir,que papeleria necesito y cuanto me corresponde muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. Tengo 48 años, hace un año q estoy desempleado y tuve la oportunidad de aplicar crédito con infonavit q ya liquide, seguí cotizando y tengo un saldo lo puedo retirar?

    ResponderEliminar
  76. Me pueden ayudar con el siguiente problema? Mi papá no ha podido cobrar la subcuenta de vivienda ni con la Afore ni con el Infonavit, este ultimo le informó que en su sistema solo aparece una pensión por RT del 20% y que por lo mismo no procede la devolución. Sin embargo mi papá tiene 3 RT que en total suman 60% además de la pensión por cesantía, pero el Infonavit dice que hasta que el IMSS no le informe esto no puede hacer la devolución. por su parte el IMSS dice que no puede entregarle a mi papá ningun documento en el que consten todas estas pensiones. Queríamos pedir que le paguen por medio de una demanda pero en la POFEDET nos dicen que como su ultimo lugar de trabajo se encuentra ubicado en Veracruz es ahi donde solamente puede proceder la demanda, sin embargo no tenemos los recursos para esto, por esto solicito su orientación, agradeciendola desde ya.

    ResponderEliminar
  77. hola tengo mas de 8 años sin cotisar al seguro tengo mi propio negosio y no pienso tener otro patron tengo 44 años como podria recuperar mi ahorro ayudenme grasias u-s-a-d-i-t-o-s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. MI papa trabajo durante 27 años de 1960 a 1987 aproximadamente y desea la devolución de su fondo de ahorro, que tiene que hacer tiene actualmente 75 años

    ResponderEliminar
  79. buen dia: como le hago para retirar mi fondo de ahorro de infonavit, empeze a trabajar desde 1998 y ahorita tengo sin trabajar desde el 2007 hasta hoy y quiero que me digas a donde tengo que ir,que papeleria necesito y cuanto me corresponde muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. hola buen dia necesito ayuda mi papa tiene 60 años trabajo en una tienda departamental muy grande como arquitecto por un periodo de 15 años el se retiro de trabajar a los 48 años y desde entonces no ha estado asegurado. podria pedir su ahorro para la vivienda que ahorro durante su trabajo? ya no aparece su numero de seguro social en el portal de infonavit. ayundemeeeeeee como le podemos hacer?????

    ResponderEliminar
  81. En mi estado de cta aparece:
    SAR INFONAVIT 1992
    INFONAVIT 1997
    LO DEL 92 ES LO QUE PUEDO RETIRAR YA QUE CUENTO CON 52 AÑOS Y TENGO MAS DE 10 AÑOS SIN COTIZAR?

    ResponderEliminar
  82. > En nuestro préstamo esquema con la etiqueta 'préstamo menos de dos semanas', todos los clientes locales e internacionales con la garantía de obtener un préstamo de esta empresa

    Las personas interesadas por favor nos deben equipar con las siguientes informaciones:

    Nombre:
    país:
    Dirección de contacto /
    Número de teléfono móvil:
    Ocupación:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:

    La transparencia es lo que nos mantiene en el concurso. Por favor envíe su solicitud de préstamo con nosotros vía loanfirmorg2014@yahoo.com para más información sobre nuestro programa de préstamo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  83. Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar préstamos a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal de préstamo de negocios. Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Saludos cordiales.
    Sr Mason Clark
    Director Gerente.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

    ResponderEliminar
  84. Soy DR SOLEADO, les doy la bienvenida a mi mundo de templo espiritual de solución quiero asegurarles que lo que nunca le puso en contacto conmigo para que sucederá con los poderes de mis antepasados​​. quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte en cualquier problema que pueda estar enfrentando, he estado en el campo de la ayuda a las personas de más de 55 años ahora, quiero hacerle saber que he ayudado a resolver más de 7000 personas con tantos problemas en diferentes países y que nunca han dejado de llamarme para darme las gracias por el buen trabajo que he hecho por ellos. Mi buen trabajo se ha extendido a muchos países, por eso, es porque han visto mi buen trabajo y nos ayudaron a difundir por todas partes en el mundo entero. Quiero hacerle saber que el momento en que se ponga en contacto conmigo sólo considero todos sus problemas resueltos porque sé que una vez que comiencen en su trabajo hechizo que va a declarar a todo el mundo aquí, Envíeme por correo electrónico a través de la dirección.
    drogbemokandsolution@gmail.com

    ¿Usted está de paso por alguno de estos problemas,

    ¿NECESITA SU EX ATRÁS MUY RÁPIDO

    DON USTED QUIERE SU AMANTE de amarte como nunca antes

    Usted está sufriendo de una enfermedad LARGO TIEMPO

    ¿Se enfrenta a problemas financieros

    ¿ESTÁS BUSCANDO PARA UN BUEN TRABAJO

    ¿QUIERES SER PROPIETARIO CASA

    ¿BUSCAS UN GRADO DE PRIMERA CLASE

    ¿QUIERES SALIR PRIMERO EN SUS EXÁMENES

    ¿ES USTED UNA ESTRELLA Y QUIERE SER TAN POPULAR PARA EL MUNDO ENTERO

    ¿QUIERES SER RICO

    ¿QUIERES QUE TU NEGOCIO mantenerse en movimiento

    ¿TIENES UNA EMPRESA DE CUALQUIER TIPO Y DESEA QUE EXPANDIR

    ¿QUIERES TU ESPOSO O ESPOSA PARA MANTENER A SU MUNDO

    ¿Se enfrenta a problemas maritales CUALQUIER

    ¿Le resulta difícil conseguir EMBARAZADA DE SU MARIDO

    ¿TIENE ABORTOS INVOLUNTARIOS CUALQUIER MOMENTO DE TOMAR EN

    ¿QUIERE COMPETIR EN CUALQUIER JUEGO DE LOTERÍA

    ¿Se enfrenta DIFICULTADES

    LE HAN AMENAZADO POR ALGUIEN

    ¿QUIERES TENER ÉXITO EN CUALQUIER COSA QUE USTED poner sus manos sobre

    ES SU HIJO O HIJA comporta de forma extraña

    ¿Se enfrenta MANIPULACIONES brujería

    ¿QUIERES lanzar un hechizo AMOR FUERTE EN SU niña o niño AMIGO

    ¿NECESITA PODERES MÁGICOS DE HACER CUALQUIER COSA QUE USTED QUIERE

    ¿Le resulta difícil elegir un compañero de vida

    ¿Quieres que tus padres sean ORGULLOSO DE USTED

    ¿TIENE FALLO Y DECEPCIÓN EN CUALQUIER COSA QUE HACER. (ETC)

    drogbemokandsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Mason Clark Préstamo Empresa está aquí para informar al público que están en necesidad de préstamos para iniciar negocios, construir una casa o para otro proyecto de desarrollo que son estratégicos. Damos préstamos a baja tasa de interés del 2% Si necesita préstamo para cualquiera de estos email propósito declarado ahora a través de: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Saludos cordiales.
    Sr Mason Clark

    ResponderEliminar

Imagenes que Impactan

Imagenes que Impactan
Infancia Perdida